Trabajos para ENAP

Enap - Bahia de Quintero BAHIA DE QUINTERO (Terminal Monoboya)

  • Trabajos de inspección y mantención en los Fondeaderos de CRUDO y LPG desde fines de 1959 hasta 1980.

  • Participación en 1971 como Subcontratista de SANTA FE POMEROY y (USA), en la construcción del terminal Monoboya, uno de los más grandes del mundo en esa época. (50 mts. de profundidad, con una cañería submarina de 42″ x 2800 mts. de longitud).
  • Mantención de esta instalación hasta Diciembre de 1976.
  • En Mayo de 1978 toma a su cargo las faenas submarinas relativas a la construcción y tendido de la nueva línea 24″ por 1000 mts. de largo, además de todas sus obras anexas.

MagallanesMAGALLANES

Desde 1972 presta servicios de inspección, mantención y reparación en los diferentes terminales petroleros y Gaseros de la zona.

    • A partir de 1975 y hasta Agosto de 1982, participa en el Proyecto Costafuera, desempeñándose en faenas de apoyo a las plataformas NUGGETT y MAGALLANES, Barcaza – grúa ” YAGANA ” y ” SIMPAYO “, así como plataformas de producción de los yacimientos OSTION, SPITEFUL, POSESION, DANIEL y DUNGENES en el Estrecho de Magallanes ( Boca Oriental ).
    • Durante Enero y Febrero de 1982, participa en el tendido del Poliducto Zeggers y Porpesse al Norte de Punta Arenas, con una longitud de 32 Kilómetros por 8″, hasta 75 mts. de profundidad.
    •  Posteriormente, durante los meses de Marzo y Abril de 1982, se procede a efectuar una inspección completa de esta línea submarina, a lo largo de los 32 kms.
    •  Desde Enero de 1989 hasta Noviembre de 1998 bajo contrato con ENAP, ha tenido a su cargo toda la actividad submarina relacionada con la inspección, mantención y reparación de las 40 plataformas de Producción y las redes de tuberías submarinas existentes en el área Posesión/Dúngenes, así como las 4 plataformas de Area Magallanes en la Boca Oriental del Estrecho en aguas Internacionales.
    • Durante este lapso, Nautilus Ltda., ha realizado un extenso programa de inmerciones profundas, empleando mezclas Helio-Oxígeno, destacando en forma especial los trabajos de inspección periódicas, reparaciones y mantenimiento del Poliducto Porpesse – Zeggers, alcanzando profundidades de 70 mts. y más de 500 inmerciones profundas a 75 mts., realizadas con ROVS (Vehículos de operación remota ) en aguas del Atlántico y Estrecho de Magallanes.
  • Finalmente, debemos mencionar que las faenas descritas se llevan a cabo en sectores de gran inestabilidad climática, operándose normalmente con temperaturas de 3 a 5 grados bajo agua, y varios grados bajo cero de temperatura ambiente, visibilidad casi nula, intensas corrientes de marea (4 a 6 nudos), vientos de 100 180 Km/h y, frecuentemente, olas de 3 a 4 o más metros de altura.

ISLA DE PASCUA

En 1967 interviene el la construcción del Terminal Submarino Vinapú, instalándose una línea submarina de 10″ X 800 mts. de longitud y un sistema de dos boyas de amarre para buques – tanque.

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