Naufragios

Naufragios

El Estrecho de Magallanes guarda en sus profundidades interesantes y anecdóticas historias de naufragios ocurridos en épocas pasadas.

El tráfico maritimo que recalaba en Punta Arenas antes de la construcción del Canal de Panamá, era de una magnitud considerable. Naves a vela y vapor que se dirigían a diversos destinos de Europa, Estados Unidos, Perú, Centro América y otros, cuya navegación acarreaba un sin número de riesgos por sus inquietas aguas de dificil navegación y geografía las que descansan en el fondo del Estrecho, y hoy, en una oportunidad sin igual, pueden ser visitados por buzos en forma segura y a profundidades accesibles.

Naufragios

Francisco AyarzaFrancisco Ayarza, fundador de la Empresa Nautilus, posee una trayectoria de más de 40 años buceando en naufragios en Magallanes. Es a través de su experiencia en la localización y conocimientos históricos y arqueológicos, en los que se basa «Nautilus 53º» para arribar a los puntos donde estos restos se encuentran, que han sido catalogados y explorados en distintas oportunidades, y, donde hoy se puede revivir un pasado que dejó muchas veces sin respuesta lo acontecido en estos dramáticos eventos.

Mire aquí la Síntesis Histórica de Naufragios en Magallanes